Pasan a disposición judicial los nueve detenidos en Lugo y Chantada en una operación antidroga

Lugo LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La Policía Nacional desarticuló el tercer punto de venta en menos de un mes en la ciudad

12 dic 2013 . Actualizado a las 15:01 h.

Los nueve detenidos en Lugo y en Chantada en una operación antidroga empiezan a pasar hoy a disposición judicial, después de prestar declaración en la comisaría provincial, en una operación que llevó a cabo la Policía Nacional. Consideran así desarticulado el tercer punto de venta de drogas en la ciudad en menos de un mes. De los nueve detenidos, cinco tenían antecedentes policiales

Con esta intervención, los agentes desarticularon a un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en la zona norte de la ciudad. La operación, que se inició hace unos seis meses al tener conocimiento de trapicheos en el barrio de A Piringalla, ha supuesto la detención de un total de nueve personas: siete en Lugo y dos en Chantada. Durante la investigación se localizaron dos domicilios de Lugo en los que se incautó gran cantidad de hachís en bellotas, así como básculas de precisión y diversos útiles para el tráfico de estupefacientes.

Medio kilo de hachís, marihuana y 1.400 euros en efectivo

En detalle, los agentes intervinieron medio kilo de hachís en bellotas, 131,73 gramos de marihuana y unos 1.400 euros en efectivo.

Inicialmente, la sustancia era adquirida a un matrimonio con domicilio en Chantada, y distribuida posteriormente en la ciudad amurallada. Los nueve detenidos son naturales de Lugo, y cinco de ellos tienen antecedentes policiales. Tras prestar declaración, mañana pasarán a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional da por finalizada la operación, con la que se ha desarticulado otro punto de venta de menudeo.