El Centro Cultural Rey Stolle, de Bazar, nombra presidente de honor a Gómez Besteiro

X.M.P. VILALBA

LUGO

La entidad agradece su apoyo a iniciativas realizadas en la parroquia

10 dic 2013 . Actualizado a las 20:36 h.

José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación Provincial, ha sido nombrado presidente de honor del Centro Cultural Ignacio Rey Stolle, de Bazar (Castro de Rei). La entidad acordó esa decisión en su ultima reunión, y quiso así agradecer el apoyo recibido a una serie de iniciativas realizadas en los últimos años: las mejoras en la pista polideportiva, tanto en la parte de juegos como en otras dotaciones, y en la iglesia parroquial se han llevado a cabo con colaboración económica del ente que preside Gómez Besteiro.

El actual presidente de la Diputación se convierte en el tercer presidente de honor del citado centro. Los otros dos, ya fallecidos, fueron Ignacio Rey Stolle, que da nombre a la entidad, y Luis Cordeiro. Este último tuvo una conocida faceta política, ya que presidió la Diputación entre 1979 y 1983 y fue parlamentario autonómico después. Sin embargo, el nombramiento de presidente de honor no se realizó por su labor política sino por su faceta como responsable de teleclubes en Galicia, en la que prestó ayuda al de Bazar. La entrega del título a Gómez Besteiro se efectuará en una fecha que se concretará más adelante.

Pregón

Por otro lado, el domingo 15 empiezan los actos navideños en Bazar. A las cuatro, en la iglesia, se oficia una misa, y a continuación José María Novo, abogado natural de Bazar y residente en Madrid, pronuncia el pregón. Una actuación del grupo de acordeones de la Escola de Música de Meira, una exposición de pintura de Santiago Vila y una chocolatada completan la jornada.

Luego, el Año Nuevo se recibirá en el Centro Cultural con una fiesta, animada por un disyoquei y con queimada y chocolatada para los asistentes.