Reconocimiento al traductor Darío Xohán Cabana

maría caravel

LUGO

CEDIDA

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La labor realizada por el escritor Darío Xohán Cabana en la traducción de textos clásicos le ha supuesto el reconocimiento de la Asociación de Tradutores Galegos, que ayer le tributó un homenaje. El acto se desarrolló en el salón de plenos del Concello de Lugo. Arroparon a Cabana, Marica Campo, Paco Martín, Xavier Senín y José López Orozco, que efectuaron sendas intervenciones para hablar de la labor del autor y de su obra. la asociación le concedió el galardón por la labora realizada como «tradutor de lenguas clásicas que pertecen indiscutiblemente ao patrimonio literario da humanidade».

Anfitrión

El responsable de Ancaria y gerente del recinto ferial, Rubén López, actuó como anfitrión con un grupo extranjero de visita profesional en Lugo. Llevó a los integrantes de la expedición a uno de los locales de moda, el de Aurora do Carballiño, frente a la estación de autobuses para que degustaran platos típicos de la gastronomía gallega.

Reunión empresarial

La CEL acogió una jornada sobre la situación económica y financiera, a la que asistieron empresarios lucenses y que impartieron directivos del BBVA. El acto lo presentó el secretario de la CEL, Jaime López Vázquez. Por el banco participaron Daniel Miguel, Enrique Marazuela y Miguel Ángel Vegas. Analizaron las oportunidades en un entorno de reestructuración del sistema financiero y el papel que juegan los agentes bancarios.

Comida

Los quintos de 1970, que prestaron servicio en el Grupo Ligero de Caballería, con base en Garabolos, dónde actualmente está el parque de bomberos, se reunieron ayer en una comida. Es el segundo año que se juntan para recordar los viejos tiempos y las anécdotas de entonces, con 33 años menos. En esta ocasión eligieron un restaurante de la Fonte do Rei.

Concurso de relatos

Los escolares lucenses que quieran presentarse al certamen de cuentos y relatos cortos Trapero Pardo, ya pueden entregar sus trabajos. El tema es libre y las categorías dos: de 12 a 14 años y de 15 a 18. Las bases las presentó ayer la concejala de educación, Esther Muñoz.