La trompa más grande del mundo, en A Fonsagrada

maría caravel

LUGO

ROI FERNANDEZ

16 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Fonsagrada tiene expuesta la trompa o birimbao más grande del mundo. Está delante de su museo etnográfico y es obra de ferreiros de la provincia, convocados por Oliverio Álvarez y Bertín Deza. Para fomentar el aprendizaje de este instrumento el Centro de Artesanía e Deseño, que dirige Regina Polín, seguirá formando a los niños fonsagradinos que iniciaron el aprendizaje este fin de semana. Les regaló un curso.

Ganado en Pedrafita

Pedrafita celebró ayer su feira de ano, con una extraordinaria afluencia de visitantes de la provincia y de León. Acudieron a ver los mejores ejemplares de ganado de raza rubia y asturiana. Concurrieron entre 200 y 250 cabezas. La muestra que organiza el alcalde José Luis Raposo, cumplió su 25 aniversario.

Homenaje en Cospeito

El sacerdote Constantino Teijeiro Valle fue homenajeado por su parroquianos de Pino, Seixas y Támoga, en Cospeito, al cumplir sus 50 años de compromiso con el sacerdocio.

Cabras en Chantada

La parroquia chantadina de Santo Tomé de Merlán organizó una nueva edición de la Feira das Cabras, única en Galicia dedicada exclusivamente a este tipo de ganado y organizada por la asociación de vecinos por las fiestas de San Ciprián. Este año en un nuevo redil.