Ecos de un fin de semana de viajes y mucha música

MARÍA CARAVEL

LUGO

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los integrantes de los Amigos do Patrimonio de Castroverde acudieron de visita a Lugo, donde estuvieron en el puente romano y en el MILH. En este museo contaron con la presencia de un vecino ilustre, Paco Pestana, quien hizo de guía del museo lucense. Ya el domingo participaron en la feria de artesanía y asistieron al pregón del Mago Antón.

Excursión por O Xistral

2Miembros de la Asociación de Amigos do Museo de Vilalba celebraron este pasado sábado una excursión por la Serra do Xistral.

Música solidaria

3Los grupos Meskalina, Postergel e Irmandades do Falo ofrecieron un concierto el pasado sábado que tuvo lugar en el AT42 para ayudar a Adrián. Finalmente se consiguió una recaudación de 1.109,50 euros.

Cash IFA premia

4Gadisa entregó ayer en el Cash IFA de O Ceao el primero de los dos viajes a Tenerife que el local mayoristas sorteó este mes con motivo de la celebración de su primer aniversario de apertura. La empresa afortunada fue Teleconvifer, cuyos representantes, Marta Arias y Víctor Fernández recibieron el premio, de manos del responsable de Gadisa en Lugo, Gonzalo Corredoira; y el director de ventas de Línea Mayor, Miguel Freire; y el encargada del Cash IFA de O Ceao, Carlos Díaz.

Momán

5Este domingo hubo en Momán una reunión de las asociaciones que forman la Uned-Sénior. Participaron cofradías de Momán, Labrada, Xestoso y Cambás, además de consejos de los mayores y ancianos. Hubo una comida de confraternidad, con unos 60 asistentes.

Quercusonora

6Esta asociación de Antas de Ulla organizó este verano con éxito el festival de música de cámara Festiulloa.