«...E para comer, Lugo» se va de VueltaPalas de Rei gana en seguridad

David Mejuto / s.V.

LUGO

David Mejuto

15 ago 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) presentó ayer la nueva campaña de promoción de la provincia de Lugo que se va a llevar a cabo durante la Vuelta Ciclista a España 2013.

Apehl contará con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Turismo y con la íntima colaboración de diversas asociaciones de productores. Esta iniciativa ya triunfó el año pasado recibiendo más de 20.000 visitantes a los que se le ofrecieron alrededor de 50.000 aperitivos además de guías turísticas.

Repetir la experiencia

El presidente de la Apehl, Cheché Real, explicó que la iniciativa comenzará el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre y se estructurará a través de unos puestos o stands en la zona vip de las 21 salidas de etapa.

Según la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, esta iniciativa servirá de escaparate a los mejores productos de Galicia y que podrán degustarse en el resto de España, «La Vuelta vai situar Galicia nas pantallas de todo o mundo e grazas a esta iniciativa levarase a cada recuncho algo do noso a través dos postos que instalará Apehl que van ser un magnífico mostrario do mellor que temos.

Demostraciones

Para delicia de los que acudan, en las etapas de Sober y Vilanova de Arousa se harán demostraciones culinarias en directo a cargo de reputados cocineros lucenses.

El presidente de Avimós, Francisco Monasterio, representó a los productores y reconoció que el año pasado fue un éxito, «o ano pasado concretamos vendas e contactos nos propios postos polo que o balance foi moi positivo dende o punto de vista tanto de promoción como de comercialización.

Los vecinos de Palas y Melide pueden dormir más tranquilos tras la puesta en funcionamiento del primer grupo de emergencias supramunicipal que se creó en Galicia y que estará integrado por 12 personas. Pablo Taboada, alcalde palense, y Ánxeles Vázquez, regidora melidense, se mostraron encantados por disponer de un servicio que reclamaban hace años y que les permitirá atender emergencias en menos de 15 minutos.