Sés, la «Sabina» gallega, arrasó en San Marcos

maría caravel

LUGO

03 ago 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

1La fuerza de AID, que a golpe de hip-hop versiona poemas de autores como Rosalía de Castro, pero sobre todo la de la cantautora María Xosé Silvar, más conocida como Sés, cautivó al público que se dio cita en los jardines de la Diputación de Lugo en una nueva edición de los Xoves de Cultura Aberta. Con una personalidad y una honestidad arrolladoras, y acompañada por una banda que suena extraordinariamente bien, Sés desplegó sobre el escenario una energía artística desbordante en la que conviven en total armonía letras en gallego y muy reivindicativas a ritmo de jazz, rithm and blues o rock, pero también milongas y sonidos latinos. Si el público lo pasó en grande cuando cantó Co xenio destrozado, el tema que da título a su segundo álbum, se vino abajo con Milonga de aquí. Hay quien empieza a decir que es la «Sabina» gallega.

Promesa en Sarria

2 Las jóvenes gimnastas del equipo cadete de promoción del club Aixa de Sarria lograron el título autonómico en categoría de promoción. Por ese motivo fueron recibidas en el Concello por el concejal de Deportes, Manuel Sangil, y el alcalde, José Antonio García, quienes les manifestaron que esperan recibirlas en más ocasiones, lo que sería sinónimo de éxitos.

Conferencia en Las Vegas

3Ángel Prado, el lucense que trabajó en la poderosa Microsoft de Bill Gates, sigue cosechando éxitos profesionales. Hace unos días ofreció una conferencia en Las Vegas en un prestigioso congreso sobre seguridad en Internet. ¡Enhorabuena!

Visita de Friol a Marcelle

4El Concello de Friol, que preside Antonio Muiña, organizó y financió un viaje-excursión para los 18 alumnos de la guardería municipal y para los niños que participaron en el programa Escola de País. Acompañados de sus padres y de dos monitoras, acudieron a Marcelle, donde disfrutaron de una visita guiada, animación de marionetas, comida y juegos. Por otra parte, el nuevo curso comenzará el 3 de septiembre, ya que el lunes 2 será la presentación con los padres. Desde el Concello señalan que Friol ofrece este servicio que ayuda a la conciliación laboral de las familias.

Resurrection Fest en Viveiro

5Miles de personas llenan estos días Viveiro en el Resurrection Fest, que comenzó el jueves por la noche.

Concurso desde Palas

6El escultor palense Jesús Antonio Novo -lleva 17 dedicándose al mundo de las esculturas y tiene más de medio millar de obras colocadas en toda España, tanto en lugares públicos como a compradores privados- acaba de convocar un concurso en Facebook para promocionar la talla en granito. Las personas que quieran participar tienen que entrar en Escultura en granito hasta el día 30. El ganador se llevará un premio.