Un motorista de Lugo muere en Mallorca al chocar con una mediana

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

FACEBOOK

Trabajaba de enfermero en un hospital y sus compañeros reclaman la supresión de los peligrosos guardarraíles

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un motorista lucense, Alberto Fernández Graña, de 33 años, murió en un espectacular choque ocurrido en una vía de circunvalación en Palma de Mallorca donde trabajaba la víctima. Esta tarde, a las seis y media, en la iglesia parroquial de A Milagrosa tendrá lugar una misa de funeral. El cadáver fue incinerado días pasados en la intimidad familiar.

El accidente ocurrió el pasado día 2 tras un choque entre una furgoneta y la motocicleta que conducía el lucense. Según publicó la prensa de la isla, el motorista fue embestido por una Renault Kangoo, lo que provocó que cayese en la calzada y se golpease contra la valla de protección en la denominada Vía de Cintura.

El afectado resultó herido muy grave y fue evacuado en una uvi móvil a un hospital mallorquín donde falleció al día siguiente. La Guardia Civil de Tráfico mantiene abierta una investigación para determinar con exactitud cuáles fueron las causas del siniestro.

El accidente ocurrió en la carretera MA 20, a unos tres kilómetros del centro de Mallorca, muy cerca de unas piscinas municipales. El motorista lucense fue alcanzado lateralmente por la furgoneta que conducía un joven que resultó ileso.

Alberto Fernández Graña trabajaba como enfermero en el hospital de Son Espases al que inicialmente fue trasladado. Sus compañeros de enfermería elaboraron un comunicado que enviaron a distintos medios en el que señalaban: «Alberto murió mientras conducía su moto. Una furgoneta le embistió y le desplazó al guardarraíl, produciéndose daños irreparables. Los equipos de cirugía cardíaca y cardiovascular de los quirófanos del Hospital Son Espases pusieran todo su empeño material y humano para salvarle la vida. Instamos encarecidamente la retirada de tan peligrosos guardarraíles de las carreteras de nuestras islas».

El joven fallecido era un apasionado de las motos. Su Facebook está repleto de fotos en los que aparece con su motocicleta. Sus amigos le dedican cariñosas y emotivas dedicatorias.

Herido en Lugo

Un motorista de 54 años, G. V. C., resultó herido a primeras horas de la mañana de ayer al chocar el vehículo que manejaba con un turismo. El suceso se produjo pasadas las ocho de la mañana de ayer a la altura del número 7 del Carril dos Loureiros. El servicio de emergencias movilizó a la Policía Local y a Protección Civil de Lugo. El lesionado fue evacuado al hospital Virxe dos Ollos Grandes.

El servicio de emergencias recibió ayer diversos avisos de accidentes en la zona centro de la provincia, si bien no fueron percances graves.