Lugo, in en redes sociales

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El congreso, que fue en España trending topic en Twitter junto con Rafa Nadal, difundió a emprendedores lucenses

09 jun 2013 . Actualizado a las 00:50 h.

El congreso #InLugo promovido por la Diputación finalizó ayer con éxito de participación, de asistencia y de seguimiento en las redes sociales. Se registraron 2.500 tweets con la etiqueta InLugo, con una audiencia de 700.000 usuarios y cinco millones de impresiones, siendo uno de los temas más recomendados en Twitter, llegando a ser trending topic en España en algún momento, junto a Rafa Nadal.

Y es que los debates sobre las posibilidades que tienen las diferentes herramientas que aporta Internet han puesto a Lugo en el mapa de las redes sociales. Este hecho fue aprovechado por las empresas lucenses que se han creado al amparo de los fondos europeos que difunde la Diputación: Sientegalicia.com (portal de venta de escapacadas y vacaciones), LugOtea (web de turismo online) o Inteligencia Visual (fomenta el uso de las nuevas tecnologías).

El congreso de clausuró a última hora de la tarde. El presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, entregó a cinco profesionales de la provincia los premios #InLugo en reconocimiento al buen empleo de las nuevas tecnologías: Adega Vía Romana, El Faro de los Tres Mundos, Colexio de Farmacéuticos de Lugo, Lucense Enfurecido e Intelixencia Visual.