El club confirma la fundación como fórmula para devolver las aportaciones públicas

Lugo / La Voz

CDLUGO

29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Anteayer, tras la Junta de Gobierno del Concello, el alcalde, José López Orozco, explicaba que el Lugo baraja la creación de una fundación como fórmula para devolver a las instituciones el dinero aportado en la compra de acciones. El directivo rojiblanco Luciano Rodríguez lo confirmaba ayer. «Está previsto constituirla, porque ya sería requisito imprescindible siendo Sociedad Anónima. La idea es que la agrupación aglutine las subvenciones que se perciban en un momento determinado, para ir haciendo frente a la devolución de los importes. Se está estudiando», puntualizó. Y añadió que ven «factible» devolver el millón y medio antes de fin de año.

Rodríguez hacía una «valoración altamente positiva», del acuerdo alcanzado ayer en el Concello, por el que este comprará acciones por valor de 600.000 euros. «Es un complemento importantísimo para alcanzar la SAD», resaltó.

Prórroga en la venta

El Lugo anunciará una prórroga en el plazo para la compra de acciones, más allá de mayo. «La Asamblea de socios será el 22 de junio, y es probable que lo alarguemos hasta cerca de esa fecha», anunció el directivo.