El lucense Esteban de la Fuente, premio emprendedor en renovables

Su proyecto de una planta de biogás de bajo coste recibe el galardón del Centro de Energías Renovables

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un conversor hidráulico y una planta de biogás de bajo coste, dos ideas presentadas respectivamente por Pablo Izquierdo, de El Escorial (Madrid), y Esteban de la Fuente, de Lugo, han ganado hoy el concurso de emprendedores organizado por El Hueco y el Centro de Energías Renovables (CEDER).

Diecisiete innovadores han defendido trece ideas durante este fin de semana en Soria dentro del concurso de emprendedores organizado por la firma El Hueco Energy Starter. Esteban de la Fuente, ingeniero civil, de 36 años, natural de Lugo y ya con experiencia laboral, ha resaltado a Efe que una de las carencias que existe en el sector ganadero es la gestión de los residuos que genera en la actividad, para lo que sirve su biodigestor, que permite conseguir un biofertilizante de más alta calidad, y un biogás que se puede utilizar para calentar la propia vivienda. Según sus cálculos, el biodigestor, que necesita una inversión de 7.000 euros, puede permitir ahorrar en una explotación ganadera con treinta vacas de leche hasta 8.200 litros de gasoil anuales. Los proyectos ganadores recibirán el asesoramiento de El Hueco y del CEDER para su lanzamiento al mercado y participarán a finales de mayo en una ronda de financiadores.

Saber más...