Portomarín busca imágenes para rememorar su historia

x / r. penoucos SARRIA / LA VOZ

PORTOMARÍN

penoucos

El Concello pide a los vecinos que aporten todo tipo de documentos

10 may 2013 . Actualizado a las 06:51 h.

El Concello de Portomarín está desarrollando varios proyectos con motivo del 50 aniversario del anegamiento del pueblo viejo. Uno de los más novedosos será el denominado: Arquivo virtual da imaxe, que consiste en pedir la colaboración de la gente para reunir el mayor número posible de fotos antiguas y otros documentos y colgarlas en una web que está previsto que esté operativa a mediados del próximo mes.

«El objetivo es recuperar el alma de un pueblo que quedó bajo las aguas y la mejor manera son las fotografías, sobre todo por la facultad que tienen para captar las expresiones de la gente en un instante», manifestó el alcalde de Portomarín, Juan Serrano.

El regidor recordó la rica historia del Concello. «Pocos pueblos como el nuestro desaparecieron bajo el agua y pueden atestiguar que son la sede de la encomienda más antigua de Galicia y los fundadores de la orden de San Juan», manifestó Juan Serrano.

Las personas encargadas de realizar el proyecto atenderán a la gente los días 15, 16, 21, 23, 20 y 30 de mayo de las 16 a las 19 horas y los días 11 y 25 de mayo y 1 de junio de 10 a 13. Los que no puedan acudir en esas fechas pueden entregar su material en la casa consistorial cualquier día.