Los yanquis se interesan por la naturaleza de Os Ancares

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

DANIEL PIÑEIRO

Castaño y Nogal recibe en tres meses miles de visitas de Estado Unidos

05 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Por qué más de cinco mil californianos o mil vecinos de Seattle se han enganchado en el primer trimestre de este año a la página web de la Asociación Castaño y Nogal, que defiende, difunde y conserva el patrimonio histórico y natural de Os Ancares y en especial de la ruta Quintiá Río Donsal y de la zona de Cancelada, en Becerreá. Quizás los grandes monumentos naturales que hay en Norteamérica ayuda a que exista curiosidad por el trabajo que desarrollan modestamente desde una asociación de Galicia. Mientras se registran 908 visitas desde la ciudad Sayreville (Nueva Jersey) o 292 desde Toronto, desde Lugo entraron 161 veces en la web www.asociacioncastanoynogal.com.

El presidente del colectivo, Antonio Álvarez, señala que la divulgación internacional de sus trabajos a través de Internet es una noticia positiva, «en medio de tanta crisis, tanta desazón y tanta resignación, fruto del trabajo, del compromiso social y la vertebración de cooperación internacional, local y regional de personas y algunas firmas comerciales».

La celebración de los campamentos de trabajo internacionales, que este año cumplen su cuarta edición, han ayudado a la difusión de una zona rica en vegetación y en patrimonio.

Promoción europea

Además, recientemente han quedado finalistas en los premios Europa Nostra, que evaluaba los mejores proyectos de conservación de la naturaleza del continente. Desde la asociación señalaron que gracias a la difusión que tuvo el ser finalista de este premio se convirtieron en embajadores de Lugo en Europa.