Vilalba ya acumula 250 toneladas de basura debido a la huelga

lugo / la voz

LUGO

En algunas calles ya resultaba difícil pasar debido a la gran cantidad de desperdicios acumulados.
En algunas calles ya resultaba difícil pasar debido a la gran cantidad de desperdicios acumulados. PrADERO< / span>

Los servicios mínimos sacaron los residuos del ambulatorio y de instalaciones deportivas

08 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las calles de Vilalba se están convirtiendo en un gigantesco basurero como consecuencia de la huelga que mantiene el personal de recogida. Hoy se cumple un mes desde su inicio. Según calculan algunos de los trabajadores del servicio, hay por lo menos unas 250 toneladas acumuladas no solo en diversas zonas del casco urbano sino también en aldeas del municipio. La situación comienza a ser extremadamente preocupante. Un cambio de tiempo, con sol y menos humedad, podría derivar en un problema sanitario sin precedentes.

Por ahora no se vislumbran posibilidades de acuerdo. Durante el fin de semana no se movieron los hilos y parece que en esta semana que comienza habrá diversas reuniones. Mientras tanto se mantendrán los servicios mínimos por momentos. Los trabajadores no están dispuestos a ceder en las reivindicaciones que efectúan.

El vecindario comienza a estar cansado la situación y ayer algunas personas calificaron el aspecto de la capital chairega como bochornoso. No faltó quien dijese que la Subdelegación del Gobierno tendría que tomar cartas en el asunto.

La imagen que se llevaron los visitantes de la Feira do Queixo de San Simón fue pésima. Es cierto que los servicios mínimos retiraron la basura acumulada en las proximidades del recinto, pero con todo eso a escasos metros había montañas de residuos.

Ayer por la tarde la basura acumulada de las últimas semanas aumentaba de manera espectacular porque estaba sin recoger toda la que se generó en la feria del queso y también en la de primeros de mes. Por ser festivo, no hubo ningún tipo de servicio mínimo, según explicaron fuentes de los trabajadores que piden disculpas por las molestias que la situación pueda estar ocasionando al vecindario.

Los servicios mínimos actuaron durante el sábado en algunos puntos claves. Por ejemplo, retiraron los residuos del ambulatorio y también los que se acumulaban a montones en las proximidades de algún supermercado. Asimismo, hubo recogida en instalaciones deportivas.