Patrocinado porPatrocinado por

Cata de vinos y de cavas para los buenos paladares de Lugo

AGRICULTURA

Vitislucus y A Milagrosa ofrecerán este mes sendas sesiones para degustar espumosos y caldos gallegos

07 mar 2013 . Actualizado a las 21:08 h.

El vino está de moda. A las puertas del inicio de las principales feria en la provincia (este fin de semana es la de Chantada, el 23-24 la de Sober y a final de mes la de Quiroga), aumentan las sesiones para saborear algunos de nuestros caldos y aprender un poco más sobre su elaboración, su textura y su combinación con las gastronomía.

Entre el martes y el jueves de la próxima semana se celebrará en la Tabernas de Marcos, en la Rúa da Milagrosa, 64, unas jornadas de cata de vinos gallegos, que promueven la Federación Rural Galega y la Asociación Galega de Viticultura, en colaboración con la Asociación de Veciños da Milagrosa y la Diputación de Lugo. Será entre las 19.00 y las 21.00 horas, con plaza limitadas e inscripción gratuita, en los teléfonos 982 815 678 o en el 681 027 859

El cava catalán llega a Lugo

Por su parte, el Consejo Regulador del Cava viajará a Lugo el miércoles 20 de marzo, donde sorteará, entre sus seguidores en Facebook, 10 plazas dobles para disfrutar de una cata de cava en la Sala Vitislucus situada en Rua Nova, 7 a las 20 horas. Los interesados en asistir tendrán que comentar en su página en Facebook (www.facebook.com/crcava) con qué plato de la gastronomía gallega tomarían una copa de cava. Durante esta experiencia, los amantes del cava podrán degustar los diferentes tipos de cava como el joven, reserva, gran reserva y rosado además de una breve exposición teórica sobre este espumoso. Se trata de una oportunidad para que los asistentes distingan entre las distintas variedades de cava, así como los momentos de consumo y posibilidades de maridaje con distintos platos de la gastronomía gallega. La cata estará dirigida por la presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Mercedes Gónzalez Rodríguez.