El Obispado de Lugo crea un centro de orientación familiar

Lugo / La Voz

LUGO

El objetivo es ayudar a las familias a superar sus dificultades, mediante actividades de formación, conferencias, escuelas de padres o cursos de educación afectivo-sexual

21 feb 2013 . Actualizado a las 15:19 h.

El Obispado de Lugo crea un centro de orientación para ayudar a las familias a superar sus dificultades. El obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y el director del nuevo COF, Martiño Rodríguez, presentaron este centro. En él se realizarán actividades de formación, conferencias, escuelas de padres y cursos de educación afectivo-sexual, para «ahorrar dificultades y sufrimientos» y «conseguir que las personas logren de la manera más recta» esa «vida en común, familiar y matrimonial, en armonía», explicó Rodríguez.

Además, el COF dispondrá de un área de intervención para atender a las familias que recurran al centro pidiendo ayuda porque «de alguna manera han entedido que no pueden resolver solas sus problemas y requieren de una ayuda profesional».

Carrasco Rouco explicó que la puesta en marcha de este centro se debe a la preocupación de la Iglesia ante los retos a los que se enfrentan las familias cristianas. De momento, el centro solo cuenta con sede en Lugo, pero está previsto abrir otras delegaciones en la diócesis, probablemente en el área de Lalín-Silleda.