C.D. Lugo

Cita de prestigio en El Arcángel

El Lugo se enfrenta esta tarde al Córdoba, el mejor equipo de la categoría durante el mes de enero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un adversario en plena forma. Eso es lo que el Lugo espera encontrarse esta tarde, a las cinco, en El Nuevo Arcángel. El Córdoba, mejor equipo de enero junto con el Barcelona B, pondrá a prueba la fiabilidad de los de Quique Setién. Sobre el papel, se dibuja un duelo por dominar la posesión y un pulso abierto de ideologías similares.

Las cosas han cambiado mucho desde que el conjunto andaluz visitó el Ángel Carro en la primera vuelta. Entonces, Gaspar y Tena formaban la pareja de centrales. Ahora, el primero se encuentra lesionado y el segundo se perfila como titular del Lugo debido a la lesión que ha arrastrado Pavón.

El Córdoba ha crecido y, con los diez puntos que ha cosechado en el mes de enero, ha escalado a puestos que le dan derecho a disputar la promoción de ascenso. Los verdiblancos atraviesan un momento dulce en las dos áreas. Y, pese a que uno de sus hipotéticos puntos débiles se encuentra en la zaga, son, por detrás del Elche, el equipo que menos encaja de la división de plata.

Una de las claves para hacerse con los tres puntos puede radicar en la capacidad de los contendientes para controlar la parcela ancha del campo. El Córdoba suele plantear sus partidos como local con atrevimiento. Y el Lugo, por su parte, maneja la duda del estado físico de Pita. El mediocentro coruñés es una de las piezas maestras de los de Quique Setién y los del Ángel Carro suelen acusar su ausencia.

Otra de las batallas se librará por los flancos. Con laterales profundos, cordobeses y lucenses tratan de desbordar a sus enemigos por las bandas. Y los verdiblancos han cerrado el puzle de su alineación con Seoane, que llegó esta misma semana del Deportivo de La Coruña. Si todo transcurre con normalidad, actuará como titular en sustitución del sancionado Cristian García.

Balón parado

Uno de los mayores peligros del Córdoba en las últimas jornadas ha llegado en las acciones a balón parado. La entrada de Abel Gómez en el once de los andaluces ha incrementado la amenaza para las zagas rivales.

Para contrarrestar la pegada de los de Rafa Berges, el Lugo se encomendará a sus armas habituales. Las principales bazas serán Óscar Díaz, cuyo idilio con el gol parece no tener fin, y Héctor Font, que tratará de aportar la magia en el último pase. Junto a ellos, las consabidas llegadas por banda y la explotación de las acciones de estrategia, talón de Aquiles de los locales.

Más información Selección realizada automáticamente