El Azkar se doctora en Tudela

TUDELA / Área 11

DEPORTES

Nano Modrego se tira a los pies de Iago Rodríguez en un lance del choque de ayer.
Nano Modrego se tira a los pies de Iago Rodríguez en un lance del choque de ayer. LNFS< / span>

Tras un primer tiempo en el que ambos se centraron en minimizar errores, la segunda mitad fue frenética y concluyó en empate

03 feb 2013 . Actualizado a las 14:48 h.

Partido de máxima igualdad y entrega en Tudela. Ríos Renovables y Azkar firmaron las tablas en un choque con un desenlace vibrante. Después de una primera parte en la que ambas escuadras antepusieron la intención de minimizar errores, la segunda mitad se desenvolvió a ritmo frenético. Hasta que los gallegos arrancaron un punto que les supo a gloria.

Ambos conjuntos iniciaron el partido con precauciones. Ninguno de los contendientes deseaba cometer fallos, por lo que las ataduras se impusieron sobre la fantasía. Y sería Rubi, en el minuto diez, el que probó fortuna hacia la meta defendida por César.

No obstante, el ritmo creció a medida que se acercaba el descanso. Pero el Ríos Renovables no encontraba la precisión en el último pase frente a un Azkar que no perdía el orden. Los lucenses aguardaban con disciplina a que se les presentase la ocasión de golpear a la contra.

Después del intermedio, ambos equipos aumentaron la presión. Se produjo un intercambio de golpes estériles hasta que David envió a las redes un servicio de Rubi. Entonces, los de Diego Ríos atravesaron su peor momento. Encerrados por el empuje navarro, los azules recibieron un segundo zarpazo obra de Andresito.

Pero luego apareció el mejor nivel competitivo de los visitantes. Con garra y ambición, el conjunto lucense se adueñó de la posesión y empezó a forzar las intervenciones de Molina.

Cuco y Antonio establecieron las tablas en un encuentro cada vez más abierto. Un disparo lejano de Rubi volvió a colocar a los gallegos contra las cuerdas. Pero Jandri, a falta de cincuenta segundos, asestó el golpe final con portero-jugador.

Goles: 1-0, min 25: David. 2-0, min 29: Andresito. 2-1, min 31: Cuco. 2-2, min 35: Antonio. 3-2, min 38: Rubi. 3-3, min 39: Jandri.

Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millán. Expulsaron por doble cartulina al local Andresito. Amonestaron a Aranburu y Jandri por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 900 espectadores.

Molina, Lolo, Rubi, Andresito y Nano Modrego -quinteto inicial-. David, Palmas, Luisma, Carlos Anós, Jonathan y Charlie

César, Diego Núñez, Juanpe, Jhony y Cuco -quinteto inicial-. Aranburu, Iago Rodríguez, Antonio y Jandri