Cool Films busca mecenas para su mediometraje «Eternia» a través del método «crowdfunding»

LUGO CIUDAD

LAGO

La productora de Lugo pide donaciones para conseguir 2.000 euros para el rodaje de una película ambientada en la Gallaecia del 53 antes de Cristo.

31 ene 2013 . Actualizado a las 21:49 h.

La productora lucense Cool Films, junto con el grupo de reconstrucción histórica Taranis, tiene preparado el rodaje del mediometraje «Eternia», una película ambientada en la Gallaecia del año 53 antes de Cristo, justo en el inicio de la invasión romana. Se trata de una historia que recoge mitología, leyendas e historia, elementos que mezclados darán como resultado esta película. ¿Problema? La financiación. El método que han ideado los responsables de Cool Films ha sido el conocido como «crowdfunding», o lo que es lo mismo, una microfinanciación o financiación emasa para conseguir el dinero necesario, que en este caso son 2.000 euros. Las personas interesadas en participar y en conocer más sobre este proyecto pueden consultar la web http://www.verkami.com/locale/gl/projects/4230-eternia. La plataforma Verkami es el medio que canaliza las colaboraciones de los «mecenas», con pequeñas donaciones para llevar adelante el proyecto. «Dentro del ámbito cultural, son cada vez más los creadores anónimos que acuden al público general para poder financiarse», explica el director de Cool Films, Jordi Santos.

¿Compensación?

Otro aspecto a tener en cuenta es si el donante o mecenas recibe alguna compensación por la financiación de un proyecto. «Depende de las características propias de cada crowdfunding, pero generalmente se trata de una donación desinteresada. La compensación sería el disfrute de un disco, película o libro que, sin la aportación del público, no podría ver la luz. Por lo tanto, no se trata de una inversión en la que vamos a recuperar o sacar dinero. No somos inversores ni productores ejecutivos, somos donantes», explica Jordi Santos.

Cool Films ya a producido cortometrajes y mediometrajes como «Viejos conocidos», «Ambigüidade», «Cuando despierta», «Julieta», «Hoy ayer mañana» y «O sótano», entre otras películas.