Presentado el programa del Entroido 2013 en la capital lucense

Incluye representaciones teatrales breves de piezas relacionadas con el carnaval

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La concejala de Cultura de Lugo, la socialista Carmen Basadre, acaba de presentar el programa del Antroido 2013. El viernes, 8 de febrero, a las 19.00 horas, en el centro de convivencia Uxío Novoneyra, ofrecerá un concierto la Banda Municipal y una hora después, en la casa consistorial, pronunciará el pregón de apertura de las fiestas el historiador Fernando Arribas. Después, la charanga de la escuela municipal de música recorrerá las calles de la ciudad, junto con el de percusión Axé.

El sábado, 9 de febrero, a las 10 de la mañana se celebrará en el sótano de la Plaza de Abastos el mercado de carnaval. Por la tarde, a las cinco se concentrarán ante la casa consistorial los participantes en el desfile infantil de disfraces: hay tres premios para disfraces individuales, otros tantos para parejas y otros tres para comparsas, más uno especial para el mejor disfraz reciclado. Todos los premios consisten en lotes de libros. A las ocho y media de la tarde actuará por las calles de la capital al charanga Madia Leva.

El programa para el domingo comienza a las 12.00 horas, en la Praza Maior, con la actuación del grupo Sarabela Folk. En esta jornada se centra la novedad de este año, que es la representación de brevísimas piezas teatrales a cargo de los siguientes grupos: 18.00 horas, en O Cantiño, Nostrum Cai y Xeada; 18.15, en Campo Castelo, Parápono; 18.30, en San Marcos, Hipócrita y Xoldra; 18.45, en Praza da Soedade, Achádego; 19.00, en la Praza Mario, Nova Escena y Ecos do Miño.

El lunes, a las 13.00 horas, en la Praza Maior, cantará el Orfeón Xoán Montes, y, a las 20.30, actuará la charanga Viño Branco, en los barrios de A Residencia y A Milagrosa, y la Terra Chá, en el recinto histórico.

El martes, a las 12.00 horas está prevista una actuación de Airiños de Orbazai, en la Praza Maior. A las 17.00 horas, delante de la casa consistorial se reunirán los participantes en el desfile de adultos de disfraces. Para individuales hay los siguientes premios: 400 euros, 300, 200 y tres de 50 euros . Parejas: 500 euros, 400, 300 y cinco de 100 euros; comparsas: 1.000 euros, 800, 600 y siete premios de 200.

El miércoles se celebrará el desfile de comparsas, con el concurso de ferretes.