La exaltación del porco celta logra unir a toda la comarca sarriana

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

penoucos

Las 416 plazas para la comida de mañana ya están cubiertas

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La quinta edición de la fiesta del cocido de porco celta de la comarca de Sarria que organizan los hosteleros Ramón Álvarez, Juan Luis Díaz, José Luis García, Manuel Quintero y José Fontal con el respaldo de Xunta, Diputación, concellos de la comarca y Asoporcel. y el apoyo de empresas como Cárnicas Teijeiro, Panadería Pallares, Cafés Delta, Val de Quiroga, Fontecelta y Antonio Dos Queixos es ya un éxito antes de su celebración tras agotarse las 416 plazas de comensales que se repartirán en 32 mesas el mediodía de mañana en el pabellón de los institutos.

La iniciativa fue considerada por los alcaldes de la zona como una referencia de los proyectos en común que pueden llevar a cabo para dinamizar la comarca, fundamentalmente buscando atraer turismo de calidad, y por eso ayer asistieron todos a la presentación celebrada en el Concello de Sarria.

Los organizadores confirmaron que el pregonero de esta edición será el polifacético actor, presentador y humorista Xacobe Pérez Paz y que el acto será conducido por la comunicadora sarriana Sonia López. También explicaron que asistirán la conselleira de Mar, Rosa Quintana y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.

El acto central será la comida de mañana, que se celebrará a partir de las 13.30, seguida de una celebración más distentida por la tarde en la Discoteca Budhha del Malecón, y tendrá continuidad el domingo con una comida a base de chorizos de porco celta y huevos que ofrecerán los establecimientos de hostelería que colaboran con la iniciativa.