Cita para futuros esposos en el Jorge I

maría caravel

LUGO

PRADERO

19 ene 2013 . Actualizado a las 06:50 h.

1Quienes que tengan planeado casarse en el 2013 tendrán mañana una oportunidad de oro para planificarlo todo. Desde la comida al viaje de novios pasando por la peluquería, las flores, los detalles para los invitados o la discoteca para amenizar la celebración. El hotel Jorge I acogerá el segundo salón nupcial Sí quiero, en el que participarán 17 expositores. Abrirá de 16.00 a 21.30 horas, y los organizadores esperan repetir el éxito de la primera edición, cuando se acercaron a él 400 parejas. El certamen fue presentado ayer en el Mesón de Alberto por Alberto García hijo; el director del hotel, Daniel Labrada, y Marcos Longarela.

Residuos de talleres

2El presidente de Aprevar, Luis Abelleira Mayor, y la delegada en Galicia de Sertego, Marta Losa Zabaleta, firmaron un convenio para la recogida de todos los residuos que generan los talleres asociados. Por primera vez, la empresa pagará los aceites, que regenera para volver a usar; así como las baterías y los metales.

Coches eléctricos en los institutos de Vilalba

3En el IES Basanta Silva se exponen ya diversos modelos de vehículos de distintas marcas, mientras que en las instalaciones del IES Peña Novo hay otras actividades.

Misa por Manuel Fraga

4La iglesia parroquial de Vilalba acogió por la tarde una misa por Manuel Fraga organizada por el PP. Asistieron decenas de vecinos y autoridades locales, como el alcalde, Gerardo Criado, y provinciales, como José Manuel Barreiro. Después hubo una ofrenda ante el busto de la Alameda.

Nave para la Politécnica

5La Escola Politécnica Superior de Lugo (EPS) amplía sus infraestructuras con una nave para guardar maquinaria y aperos utilizados en las prácticas. Está situada en la finca que tiene el centro universitario en San Fiz.