Pascual no se hará cargo de la planta de Alimentos Lácteos ni comercializará sus marcas

El grupo burgalés reconoce que está ayudando a los accionistas a trazar un plan de viabilidad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El grupo Leche Pascual está ayudando a los accionistas de Alimentos Lácteos a trazar un plan de viabilidad para "afianzar y desarrollar dos marcas de prestigio y calidad reconocida en el mercado gallego y nacional como Deleite y Muu y a complementar la actividad industrial con la fabricación de productos lácteos para terceros ", según una nota difundida ayer. El grupo burgalés puntualizó, sin embargo, que la corporación empresarial Pascual "no se hará cargo de la planta, nio gestionará las instalaciones, ni comercializará las dos marcas de Alimentos Lácteos, ni se fabricarán las marcas Pascual en estas instalaciones".

Alimentos Lácteos atraviesa una situación muy difícil, complicada aun más por la amenaza de corte de suministro eléctrico por impagos. A la deuda contraída con las cooperativas que forman parte de la sociedad anónima hay que añadir la nómina de los trabajadores de la planta de Outeiro de Rei de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad. La plantilla está muy preocupada por su futuro. El gerente de la sociedad anónima explicó a los trabajadores que los problemas están en vías de solución con la entrada de más cooperativas y con la implicación de un socio industrial. Las conversaciones, según dijo, están muy avanzadas.

Más información

 

Saber más...