Concentración ante el congreso del PP para exigir servicios en el HULA

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Será el 20, organizada por la federación vecinal y Abre la Muralla

05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, presidida por Jesús Vázquez, y el colectivo Abre la Muralla, dirigido por Vicente Quiroga, han decidido convocar una concentración para el próximo día 20, coincidiendo con la clausura del congreso del PPdeG, para reclamar del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que dote sin más demora al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de los servicios de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear.

De este modo, los dos colectivos citados dan un paso adelante y aprietan el acelerador para conseguir los servicios prometidos por la Xunta hace unos tres años y aún no implantados en el HULA. La concentración, si no hay cambios, comenzará a las 12.00 horas. Habrá una única pancarta. Las asociaciones convocantes invitan a participar a todos los lucenses. La única condición es que lo hagan conscientes de que se trata de un acto cívico, apartidista, en el que puedan sentirse representados todos los ciudadanos.

Como parte de este acto reivindicativo, será entregado un documento al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El encargado de hacer la entrega será el exalcalde Vicente Quiroga Rodríguez. Ayer indicó que en la concentración no quieren algaradas, porque se trata «de pedir para Lugo algo tan serio como son unos servicios de los que depende la vida de las personas».

Junto a los dos colectivos citados se movilizarán también otros como es la Plataforma Norte. En la sede de la federación vecinal empezarán el lunes las reuniones para preparar los distintos aspectos de esta reivindicación. Habrá cartelería e incluso es probable que circule algún vehículo dotado con megafonía para informar de la celebración de la concentración, el lugar y la hora.