Más de 300 niños recibirán juguetes donados a la cafetería del HULA

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Cientos de lucenses siguen entregando peluches y juegos a la campaña

04 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los efectos de la crisis económica han disparado la solidaridad de los lucenses, y más de 300 niños de la provincia que viven una situación difícil recibirán el día de Reyes un juguete gracias a la campaña de recogida que ha organizado la cafetería Apetéceme, del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). A lo largo del mes de diciembre y hasta ayer mismo, centenares de lucenses han donado todo tipo de entretenimientos nuevos o usados, pero que están en buen estado, en una mesa instalada en el vestíbulo del centro. Abundan los peluches y los juegos educativos. Los Reyes Magos regalarán pasado mañana la mayor parte a algunos de los críos que están enfermos o que permanecen ingresados en las distintas unidades hospitalarias. Sus majestades de oriente también visitarán a unos 200 beneficiarios de los programas de Cruz Roja, que ha colaborado activamente en la iniciativa altruista.

El resto del material será donado al Banco de Alimentos de Lugo y a la dirección del hospital, que se ocupará de distribuirlos a lo largo del año. «Queremos contribuir a que el HULA tenga una especie de stock de juguetes para entregar durante todo el año, no solo en Navidad, a niños que están ingresados y que sí los necesitan porque sus familias no tienen recursos para comprárselos. Hay otros niños que no los necesitan», explicó ayer el impulsor de la campaña, Nicolás Vázquez, gerente de Apetéceme.

El responsable de voluntariado y formación de la oficina de Cruz Roja en Lugo, Manuel Veiga, destacó el valor del proyecto. «Hoy por la mañana [por ayer] estamos clasificando los juguetes por edades y después los envolveremos para que queden listos para regalar».

reportaje solidaridad con críos que están ingresados y beneficiarios de cruz roja

«La gente se ha volcado en las donaciones y queremos repetir la campaña más años»

Nicolás Vázquez