Las obras en Abella avanzan para abrir el centro comercial en el 2014

La cadena francesa de supermercados E.Leclerc confirmó su presencia

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La crisis económica, que ha supuesto un golpe para el sector, frenó las obras del centro comercial de Abella. El complejo de 37.135 metros cuadrados, que se empezó a construir en el año 2009 tenía que estar concluido dos años más tarde, según las previsiones iniciales. Pero no fue así. Las circunstancias ralentizaron la puesta en marcha de un complejo con 85 locales comerciales y 1.700 plazas de aparcamiento, que explotará Inversiones Abuín. Pese a que las obras están muy avanzadas, la previsión de inaugurar este nuevo centro comercial apuntan al año 2014.

La empresa que está comercializando los espacios, según fuentes consultadas, tiene algunas dificultades para confirmar que las reservas iniciales se transforman en contratos concretos. El propio Luis Ridao, de Inversiones Abuín, reconoció en septiembre del año 2011 que había un escaso interés del comercio local y que estaban buscando lo que denominó «negocios locomotora» para Abella.

E. Leclerc, confirmado

Uno de los motores del centro comercial en este caso será el supermercado de la cadena francesa E. Leclerc. Fuentes de esta empresa confirmaron que sigue adelante su proyecto de poner en marcha en Abella su primer centro en Galicia. En medios empresariales lucenses se especulaba con la posibilidad de que el grupo francés renunciara a su implantación en Lugo, dadas las circunstancias.

Muchas de las reservas iniciales están a expensas de conocer quiénes ocuparán los locales para confirmar su presencia en Abella y decidirse a firmar el contrato.

Las obras del centro comercial comenzaron en enero del año 2009. La previsión era finalizar en el 2011, coincidiendo con la entrega del primer bloque de viviendas.