Herida grave una mujer en un incendio en un edificio en Lugo

EFE LUGO

LUGO

PRADERO

El inmueble, que cuenta con cinco plantas y está en la rúa Gardas, tuvo que ser desalojado

26 dic 2012 . Actualizado a las 16:35 h.

Un edificio de cinco plantas fue desalojado a primera hora de esta mañana en la ciudad de Lugo como consecuencia de un incendio en una de las viviendas del cuarto piso y una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El servicio de urgencias sanitarias del 061 informó a EFE de que su personal asistió en el lugar del incendio a una mujer de 56 años de edad, con iniciales E.H.R, que finalmente tuvo que ser evacuada al HULA en una ambulancia medicalizada, con pronóstico grave.

Fuentes de departamento de bomberos confirmaron que la mujer evacuada vive en el piso en el que comenzó el incendio, en el inmueble número 8 de la Rúa Gardas. La víctima permanece «entubada» y será trasladada al Chuac en las próximas horas al sufrir quemaduras «en varias partes de su cuerpo».

El fuego comenzó en la zona de salón de uno de los pisos de la cuarta planta del edificio. El humo se propagó rápidamente y obligó a los servicios de emergencias a evacuar todo el inmueble.

Finalmente, una dotación del cuerpo de Bomberos de Lugo, formado por seis efectivos y varios vehículos, lograron sofocar las llamas en poco más de una hora. A las 08:34 horas, se dio por finalizado el servicio. De momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego.