Los hosteleros pagarán el concierto central del San Xoán

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Los vecinos podrán escoger su artista preferido en la web del Concello

21 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La drástica reducción del 50%, de 110.000 a 55.000 euros, de aportación municipal para las fiestas del San Xoán de Sarria obligó a los ramistas, la asociación Xaora, a buscar ingresos atípicos. El primer respaldo lo recibieron de los hosteleros, con los que ya alcanzaron un acuerdo para que asuman el caché de la actuación principal de los festejos.

Los empresarios se comprometieron a abonar el caché de los artistas y el Concello hará lo propio con todos los gastos de la organización del concierto: luz, permisos, sonido, palco, comidas y vigilancia. Los hosteleros recibirán como compensación la taquilla y podrán instalar un bar dentro del recinto de Rivela. Este año el concierto será de pago y manejan cobrar una entrada de diez euros para que nadie deje de asistir.

Otra de las novedades es que está previsto que desde esta tarde esté colgada en la página web del Concello una encuesta en la que los sarrianos podrán escoger al artista que prefieren para actuar en el San Xoán. La organización propone los nombres de Pablo Alborán, Estopa y un festival en el que actuarán Mago de Oz y Los Suaves. Los responsables de los festejos mantendrán activada esta consulta alrededor de un mes y, una vez conocidos los resultados, iniciarán las negociaciones para intentar la contratación del espectáculo seleccionado por los vecinos. En principio es muy probable que pueda ser alguno de los propuestos, ya que son formaciones cuyo caché habitual es conocido y consideran que se sitúa en unos números asumibles para Sarria.

«Es la primera vez que se ofrece a la gente la oportunidad de elegir al artista que prefiere, siempre dentro de unas opciones a las que pensamos que podemos llegar, y estamos convencidos de que se trata de una iniciativa novedosa y original», manifestó el edil de Deportes, Manuel Sangil.

El concejal también explicó que están en negociaciones con varias marcas de bebidas para intentar que patrocinen el concierto y generar de esta manera ingresos atípicos. «Ya hay conversaciones avanzadas con algún representante de bebidas a nivel nacional y creo que van muy bien encaminadas, por lo que es muy probable que logremos un importante patrocinio», expresó Manuel Sangil.

«Es preciso trabajar mucho y hacer uso de la imaginación para generar dinero que nos permita paliar el obligado descenso de la subvención municipal debido al mal momento económico. Creemos que los sarrianos volverán a tener un año más unas grandes fiestas del San Xoán como realmente se merece este pueblo», concluyó Manuel Sangil.

colaboración empresarial