Cantos de Nadal con estrellas

lugo / la voz

LUGO

El disco de Eloi Caldeiro que entregará La Voz para recaudar fondos para juguetes de niños reúne a una docena de músicos y artistas

13 dic 2012 . Actualizado a las 20:26 h.

Una docena de artistas y músicos invitados participan en el disco del músico Eloi Caldeiro «Cantos de Nadal», que La Voz repartirá en la provincia de Lugo a partir del próximo domingo para recaudar fondos que se destinarán a la compra de juguetes para niños de familias en difícil situación económica.

Intervinieron en la grabación el propio Eloi Caldeiro, que además de componer una pieza, canta y toca la batería, pandeiro, tamboril, udu y darbuka. Alberto Gambino es el músico que se encargó de la guitarra y los teclados en todas las canciones, y también el autor de los arreglos. Anxo Lorenzo es el que toca la gaita; y Olexandre Savchuk, el violín. Además, Susana Seivane, Rosa Cedrón y Silvia Riobó hacen los coros en la pieza titulada Bo Nadal, Felicidades. El técnico de sonido del disco es Adolfo Mariño; e Isabel Gómez fue la coordinación de la grabación.

Eloi Caldeiro aseguró ayer que un disco de estas características, que además de una nueva composición tiene versiones en diversos idiomas de canciones míticas de estas fechas y voces de artistas invitados tan conocidos, va a ser muy bien recibido por los lucenses, y por tanto va a conseguir recaudar una buena cantidad para juguetes de niños.

El precio de venta en los quioscos junto con La Voz de Galicia será de 4,95 euros.