Un disco benéfico con Rosa Cedrón, Susana Seivane y Anxo Lorenzo

lugo / la voz

LUGO

PRADERO

La venta del CD, de edición única y fruto de la colaboración de la Diputación, Sons Galiza y La Voz, se dedicará íntegramente a comprar juguetes para niños de familias en apuros

12 dic 2012 . Actualizado a las 14:00 h.

La Voz de Galicia, en colaboración con Sons Galiza, y la Fundación TIC de la Diputación de Lugo, ponen en marcha esta Navidad una operación solidaria de recaudación de fondos para comprar juguetes para niños de familias atrapadas en problemas económicos.

El gerente de la editora musical Sons Galiza, Eloi Caldeiro, aprovechando el 25 aniversario de su empresa, quiso celebrar esta Navidad especialmente afectada por la crisis económica recaudando fondos para comprar juguetes educativos a niños de toda la provincia cuyas familias pasan por una difícil situación económica.

Su proyecto consistió en grabar y editar un disco de cantos de Nadal con figuras de primer nivel como Rosa Cedrón, Susana Seivane o el gaiteiro Anxo Lorenzo, que colaboraron desinteresadamente en el proyecto solidario y aparecen por primera vez cantando y tocando juntos. Dicho disco, que por tanto es una edición única y limitada, será vendidos a precio de coste (4,95 euros) gracias al convenio de Sons Galicia con La Voz de Galicia y la Fundación TIC de la Diputación de Lugo.

La empresa musical ha grabado la música de los CDs sin cobrar por ello, al igual que hicieron los tres músicos antes citados. Los discos estarán a la venta a partir del próximo domingo y hasta el día 26 en los quioscos de toda la provincia, conjuntamente con La Voz de Galicia, sin necesidad de reunir cupones. El dinero íntegro de la recaudación se entregará a Sons Galiza para la compra de juguetes educativos en tiendas y centros comerciales de Lugo. La Diputación y la Fundación TIC se hacen cargo de los derechos de autor, de la edición del propio disco y de la posproducción.

Una vez que se cierre la venta de los CD el día 26, La Voz de Galicia publicará el número de discos vendidos y la recaudación total, que se enviará a Sons Galiza para la compra de los lotes de juguetes.

Los servicios sociales de los ayuntamientos de la provincia dispondrán de una dirección de correo electrónico a la que podrán enviar el número de familias que consideran que deberían recibir ese lote de juguetes.

Los lotes de juguetes se entregarán a los servicios sociales municipales en los primeros días del año, para que los puedan repartir de forma paulatina y discreta entre las familias con niños que consideren que lo necesitan en estos difíciles momentos económicos.

El presidente de la Diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y el delegado de La Voz en Lugo, Miguel Cabana, visitaron ayer las instalaciones de Sons Galiza en el polígono de O Corgo de la mano de Eloi Caldeiro, quien les explicó el desarrollo de los trabajos de grabación y producción en que colaboraron los tres conocidos artistas, además de los alumnos de la escuela de audiovisual de la Fundación TIC, que ayer aún ultimaban algunos detalles.

Un disco que se venderá a 4,95 euros porque nadie cobrará por su trabajo

Sons Galiza quiso celebrar su 25 aniversario con esta acción solidaria