Termina el primer fin de semana de la Feira de Outono que animó el puente en Lugo

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El próximo domingo habrá un mercado de la miel

09 dic 2012 . Actualizado a las 21:37 h.

El pasado jueves arrancaban en la Praza da Soidade la segunda edición de la Feira de Outono, una iniciativa que promovió el Concello de Lugo y en la que participaron 25 puestos que mostraron a los lucenses y a los turistas los productos gallegos y la artesanía tradicional gallega. La cita, concurrida en la mañana de hoy, seguirá el próximo fin de semana, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Los visitantes pudieron degustar algunos productos, como quesos, frutas, castañas, verduras, pan, dulces, carne de cerdo, etcétera, además de observar diferentes maestros artesanos trabajando en vivo.

La carpa instalada en A Soedade servirá para que mañana lunes y el martes acoja actividades gratuitas para la familia que promoverán la creatividad y los hábitos saludables, gracias a los talleres que impartirá la Asociación de Corazóns Artesáns, a partir de las cinco de la tarde.

Por otra parte, el próximo domingo también habrá una cita con los productos de la feria, en este caso el mercado Lucus Mel, en la Praza de Abastos. Se podrán a la venta, además de tarros de miel, cestas de Nadal con productos apícolas, habrá una degustación de productos de abejas, talleres y un consultorio sobre apicultura. Además, está previsto el sorteo de productos. Organiza Apiemprendedores y la Asociación Galega de Apicultores, con la colaboración del Inludes y el Concello.