Un conductor ebrio provocó anoche un accidente con tres heridos en Lugo

EFE

LUGO

El accidente tuvo lugar a las once y cuarto de la noche en la carretera LU-530 entre Lugo y A Fonsagrada

15 oct 2012 . Actualizado a las 14:14 h.

Un vecino de la localidad lucense de Castroverde, de 46 años, ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia, por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y provocar un accidente en el que tres personas resultaron heridas.

El conductor, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, registró una tasa de alcoholemia de 0,47, casi el doble de lo permitido por la ley.

Según informó hoy el instituto armado en un comunicado, el siniestro se produjo la pasada noche a la altura del kilómetro 6 de la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), en el lugar de Fazai, cuando el coche que conducía el ahora imputado invadió el carril contrario en un tramo de curvas y colisionó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido opuesto.

Tres personas que viajaban en este turismo resultaron heridas y, una de ellas, el conductor, tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Lugo, tras lo que fue evacuado de urgencia al Hospital 'Lucus Augusti' en una ambulancia medicalizada.

Las otras dos personas que lo acompañaban recibieron asistencia sanitaria en el lugar del accidente y fueron trasladadas, posteriormente, en una ambulancia asistencial al centro hospitalario. Según informaron a EFE fuentes del Urgencias Sanitarias, los heridos son un hombre de 68 años, con iniciales F.F.F, y dos mujeres de 68 y 63 años, con iniciales H.F.F y M.P.C.S, respectivamente.