Compras, confirmaciones, música solidaria y dudas

LUGO

OSCAR CELA

15 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La treintena de comerciantes que participan en la Feira Outlet, certamen que cuenta con el apoyo del Concello y la Diputación, tuvieron una jornada muy ajetreada debido a la elevada cifra de visitantes que recibieron a lo largo de toda la jornada. La avalancha de clientes atraídos por los atractivos descuentos que en algún caso llegaron al 80% no supuso ningún inconveniente para que los comerciantes de la ciudad los atendieran a todos con el exquisito trato y la profesionalidad que les caracteriza. Para los más rezagados, todavía disponen de la jornada de hoy para aprovechar las excelentes ofertas en horario de mañana y tarde.

Confirmaciones

El Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, visitó ayer Sarria para confirmar a casi medio centenar de jóvenes en un acto que tuvo lugar en la céntrica iglesia del Rosario. A la misa solemne asistieron centenares de fieles.

Música solidaria

El Círculo de las Artes acogió un concierto solidario organizado por el ex vocalista de Kalú 96, Pachy Mouriño, en el que la recaudación fue destinada a la oenegé lucense Acianos del Mundo que preside Miguel González Franco. El espectáculo musical estuvo presentado y conducido por Xulio Xiz y participaron conocidas formaciones como el Orfeón Lucense, la Lucus Big Band, Duetos.com, Versión Original o Voces Unidas. Hubo también una exhibición de baile a cargo de Ritmo Latino.

Dudas ciudadanas

Cerca de un centenar de personas participaron en el acto Lugo Pregunta organizado por el Movimiento 15M de Lugo en la Praza Maior. Los participantes pudieron trasladar las preguntas que consideraron oportunas a los representantes políticos Ramón Vázquez (AGE), Bernardo Valdés (BNG), Iván Marrube (CxG), José María Pérez de Sa (Escaños en Blanco), Marcos Celeiro (Partido da Terra) y José Manuel Palacín (CDL). Todos los participantes respondieron a las mismas preguntas y mantuvieron un animado e interesante debate en el que surgieron algunos temas que no habían aparecido en las cuestiones que presentaron tanto los asistentes como los que previamente formularon sus preguntas en las redes sociales.