El concurso de tapas de Lugo ya tiene premiados

maría caravel

MOS

CEDIDA

04 oct 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

El octavo Concurso de Tapas de Lugo ya tiene premios. El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real, dio a conocer los nombres de los ganadores. La tapa de bonito y tomate de temporada del Paprica se hizo con el primer premio. El segundo fue para las zamburiñas de Arcade del Campos. Y el tercero recayó en el «medallón de ouro» del Cinco Vigas. También obtuvieron reconocimientos el España, el Vía Láctea, la Casa d?Auga y A Nosa Terra. Participaron 45 locales hosteleros, que sirvieron 29.441 tapas; lo que generó un volumen de negocio de 147.205 euros. El crucero por el Mediterráneo que se sorteaba fue para Miguel Martínez Pérez-Batallón, de Lugo. ¡Todo un éxito!

«Ela en plural»

En el Museo de Lugo se inauguró la exposición «Ela en plural», que hasta el 3 de noviembre conjugará pintura, fotografía, poesía y música de artistas como Man, Arza Pardo Barbeito, Marta Paz o Carolina Miraz. Asistieron el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro, y la gerente de la red, Encarna Lago, además de la directora del Museo, Aurelia Balseiro.

Recetas autóctonas

La escritora Rocío Garrido estuvo en la librería La Voz de la Verdad, firmando ejemplares de su libro Cociñando coas razas autóctonas. Contiene recetas con oveja y cabra gallega, porco celta o galos de Mos.

A Nosa Terra

Campos

Casa d?Auga

España

Vía Láctea

Paprica