La Catedral presta dos libros medievales al Gaiás

maría caravel

LUGO CIUDAD

ARCHIVO DE LA CATEDRAL DE LUGO

26 sep 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

1 Seis valiosos manuscritos del Archivo de la Catedral de Lugo serán expuestos en la muestra «Xoias das catedrais galegas na idade media», que será inaugurada mañana en el Museo Gaiás, de la Cidade da Cultura, en Santiago. Uno de los volúmenes prestados es el Libro décimo de privilegios regios, que da cuenta de privilegios concedidos a la Iglesia lucense por los reyes Alfonso II, Alfonso IX y Juan I. Otro es el Libro undécimo de bulas papales. La exposición abrirá hasta el 6 de enero.

Ciclo de oralidade

2Casi 40 personas comenzaron el primer ciclo de la Escola de Narración Oral de Lugo en el centro Uxío Novoneyra. Organiza la Asociación de Escritores en Lingua Galega en colaboración con la Concellería de Cultura. Lo imparten Antonio Reigosa, Isidro Novo y Celso Fernández Sanmartín.

El tatarabuelo de Casares Long

3Y en el IES A Pinguela, de Monforte, el rector de la USC, Juan Casares Long, dio una charla con motivo el segundo centenario del nacimiento de su tatarabuelo, el prestigioso químico monfortino Antonio Casares.

Más sensualidad y erotismo en el Museo

4Acabamos con una buena noticia ya que, dado el éxito de público y crítica, la exposición «Arte para gozar. Sensualidade e erotismo nos museo de Lugo», que iba a cerrar el día 30, podría visitarse unos días más, al menos durante el San Froilán.