Vilar de Donas estrenó hipódromo en las carreras de su feria caballar

c. lópez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Jinetes y équidos compitieron sobre la nueva pista ante la mirada de numeroso público

19 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los participantes en las competiciones de velocidad de la vigésimo primera edición de la Feira do cabalo da comarca da Ulloa, que se celebró en Vilar de Donas, tuvieron ayer el privilegio de ser los primeros en utilizar la recién inaugurada pista de carreras de esta localidad del municipio de Palas de Rei.

Caballos de pura raza inglesa, cruzados, trotones y del país compitieron por la tarde dando varias vueltas a una pista de 700 metros de longitud, especialmente adaptada para carreras de caballos de andadura. Previamente, por la mañana, en la parte central de la pista, tuvo lugar el concurso morfológico con ejemplares, machos y hembras, de varias razas.

La larga tradición en carreras de caballos con que cuenta Vilar de Donas y el prestigio de que goza su feria caballar hicieron que ayer fuesen cientos las personas que se acercaron hasta la localidad para presenciar los concursos y pruebas y ver de cerca el nuevo hipódromo, construido por iniciativa de la asociación de vecinos A Capela, que es también quien organiza la Feira do cabalo da comarca da Ulloa.

Pero en esta parroquia palense ayer no solamente hubo ganado equino, sino que, aprovechando que las instalaciones también cuentan con un canódromo, se realizaron demostraciones y concursos de agilidad canina. Tanto en esta prueba como en la caballar se concedieron premios, en metálico y medallas.