El Rácing Vilalbés, de nuevo con su aspecto habitual

maría caravel

LUGO

PALACIOS

11 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1El Rácing Vilalbés se ve de nuevo a rayas. El club de la capital de la Terra Chá, gran animador del grupo gallego de Tercera en las dos pasadas temporadas, recupera en esta liga próxima al inicio su indumentaria habitual, con los colores verde y rojo de nuevo en líneas verticales. El presidente, José Antonio Pita, explicó anteayer, en la presentación, que se abandonaba la camiseta de las pasadas temporadas, recuperada cuando el club celebró los 75 años. El uniforme suplente también cambia, ya que será negro, y además hay variaciones en la indumentaria de los porteros y en la camiseta para el entrenamiento. Ángel, José Ángel, Hugo, Pablo Vivero y Justino posaron en el campo de hierba artificial con esas camisetas.

Guitiriz, en Cerceda

2Los que no estuvieron pendientes de camisetas sino más bien de bañadores fueron los guitiricenses que anteayer se desplazaron a Cerceda para pasar en su conocido parque acuático una jornada de ocio. Dos autocares salieron de Guitiriz con vecinos que se lo pasaron en grande. La concejala Ana Broz también integró la expedición.

Ruta con mensaje

3Por la ruta jacobea pasan miembros del grupo Derecho a vivir, pues ayer llegaron a O Cebreiro y hoy están en Lugo. Su iniciativa tiene como fin mostrar su rechazo al aborto y a la normativa legal que lo regula.

El Camino, expuesto

4En el Centrad se exponen trabajos de artistas y artesanos por los que pasa el Camino Francés. La diputada Regina Polín presentó ayer la exposición, instalada antes en otras localidades, con la cesteira Lola Tourón y con el presidente de Amigos do Camiño en la comarca sarriana, Jorge López. Hasta mediados de septiembre pueden verse en Lugo los variados contenidos de la exposición.