Alarma en A Milagrosa por un incendio que quemó dos coches

laura lópez LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

La Policía investiga si el fuego fue intencionado o se debió a un cortocircuito

08 ago 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Un incendio que calcinó un turismo, causó serios daños en otro y quemó parte de un manzano sembró la alarma en A Milagrosa en la madrugada de ayer. Ocurrió en un solar situado en el final de la Rúa dos Gardas, pasada la una de la madrugada. La intensidad de las llamas y las explosiones, según contaban ayer los residentes en la zona, hizo que decenas de vecinos salieran a la calle asustados. «Víase unha lingua de lume enorme e pasamos medo, algúns veciños pedían auxilio a berros», explica Aurora Pardo, una vecina de la zona que también destacó la rápida actuación de los bomberos y de los policías que acudieron al lugar. De hecho, no fue necesario el desalojo de ninguna vivienda, a pesar de la proximidad de uno de los bloques de pisos.

Fueron varios los ciudadanos que llamaron a la policía para alertar del incendio, que se originó en un Peugeot 405 oscuro, con matrícula M 4182 PZ. Este vehículo, aparcado bajo un manzano, quedó completamente calcinado. Las llamas también afectaron al árbol, «mesmo un bombeiro subiu ás polas porque quedaban restos que podían prender despois», dice la citada vecina. Otro vehículo que estaba aparcado junto al primero, un Peugeot 207 rojo, con matrícula 3673 FXK, resultó seriamente dañado en su lateral derecho. Los propietarios de ambos turismos son del barrio según explicaron ayer algunos vecinos.

Peligro para un edificio

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, de la Local y varios Bomberos. Además, la zona quedó precintada como medida de seguridad. «Díxonos a Policía que de non actuar tan rápido, o lume podería afectar aos tabiques do noso edificio», contaba ayer una vecina.

A mayores, a primera hora de la mañana se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Científica para investigar las causas de lo ocurrido. Por ahora, se desconoce si el fuego se produjo por un cortocircuito o si fue intencionado. Según contaron algunos vecinos de la zona, todo apunta a que el siniestro se debió a un cortocircuito: «Se fora intencionado as rodas serían o primeiro en arder, pero nós de onde viamos o lume era da parte de adiante do coche», contaba ayer un vecino.

Los residentes en el barrio señalaban que esta es la primera vez en muchos años que ocurre un siniestro de estas características en esta parte de la ciudad. «Desde sempre aparcaron os coches aí e nunca pasou nada», señala Pardo.

La intensidad de las llamas y las explosiones asustaron a los vecinos