Asociaciones de Muimenta denuncian reducción de consultas en el centro médico

vilalba / la voz

LUGO

03 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Asociaciones de Muimenta denunciaron que ayer y anteayer se había comprobado que en el centro médico se habían instalado carteles que explicaban la disminución de horarios en dicho servicio. Según la información aportada, que se acompañó de copia de los horarios fijados, la atención será de tres horas al día, aunque en tramos horarios que variarán.

Así, unos días se pasará consulta de ocho a once de la mañana; otros, de nueve de la mañana a doce del mediodía; otros, de diez de la mañana a una de la tarde; otros, de once de la mañana a dos de la tarde, y otros, de doce del mediodía a tres de la tarde.

Los vecinos temen que se trate de una medida cuya continuación sea la supresión del servicio en la localidad. No es la primera vez en este año que esa cuestión desata la preocupación en la localidad, puesto que en marzo, al no cubrirse una plaza por una baja, hubo reuniones en la localidad y una concentración en Lugo. La situación se resolvió y las protestas cesaron cuando la Xunta se comprometió a enviar un médico a la población.

Posibles «axustes»

Casi cinco meses después, entre las asociaciones de esta localidad chairega hay temor a que no aquella situación se plantee con consecuencias más desagradables y que se pueda decidir el cierre del centro médico «como unha medida máis dentro dos axustes» aunque ello afecte a «un dos dereitos básicos», como es la sanidad.

Como otros edificios que en Muimenta albergan servicios públicos, el centro médico se levantó a mediados de los años ochenta con el impulso y las aportaciones económicas de los vecinos.