Un rayo pudo ser el causante de un incendio en un establo de Cospeito

lugo / la voz

LUGO

27 jul 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Un rayo pudo ser el causante de un incendio que se declaró en la tarde del jueves en unas dependencias existentes en un establo del lugar de Ponte Vilar, en Cospeito. Por fortuna, el incidente pudo ser controlado por el propietario y unos vecinos que acudieron en su ayuda, lo que evitó que se produjeran graves pérdidas.

El incendio afectó, informaron diversas fuentes, a unas dependencias que se encontraban en el interior de la nave. El suceso ocurrió en el momento en que en la zona estaba descargando una tormenta acompañada de intenso aparato eléctrico.

La tormenta del miércoles generó problemas diversos en prácticamente toda la provincia. Hubo cortes de luz y los remolinos de viento provocaron en algunas zonas, como por ejemplo, en el municipio de Baralla, daños en los árboles frutales. En este municipio el aguacero fue muy intenso, llegando a dificultar el tránsito por la autovía en algunos momentos.

Ayer, aún cuando estaba decretada la alerta amarilla en buena parte de la provincia, las tormentas no llegaron a producirse con tanta intensidad, al menos en amplias zonas de las comarcas del centro y del norte.