La excavación del castro de Coeses avanza con rapidez

e. g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Los trabajos, efectuados al hilo de las obras de la autovía de Santiago, se han desarrollado ya en una amplia superficie

24 jul 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

La excavación del entorno del castro de Coeses, en el trazado de la autovía Lugo-Santiago, se encuentra ya muy avanzada. La existencia del castro era conocida por arqueólogos e historiadores, pero los especialistas que realizaron el trabajo de campo previo a las obras no debían de conocer bien el terreno, por lo que hubo algunos errores que fueron muy comentados en ámbitos de la arqueología lucense.

Según parece, hasta el momento se han localizado restos que parecen tener relación con antiguas estructuras del castro, así como piezas de cerámica. La investigación de este castro es una de las ventajas colaterales de la construcción de la autovía. Ni siquiera en la propia capital se llevó a cabo una excavación en área del castro descubierto en A Piringalla, al hilo de la instalación de las nuevas tuberías de impulsión. Y eso a pesar de que es, destrozado el castro de A Croa, en Albeiros, el único situado en el borde de la ciudad. Esta investigación podría aportar notables datos para el conocimiento de la historia de Lugo.