Gadisa captará clientes de la periferia con su supermercado de O Ceao

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / REDACCIÓN

LUGO

Carlos Castro

El establecimiento abrirá al público el jueves próximo con seis cajas

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Gadisa tratará de captar clientes de la periferia de Lugo y de los municipios limítrofes, con la apertura de su supermercado de O Ceao. Abrirá el próximo día 12 y prestará servicio, con su horario ininterrumpido, a trabajadores y empresarios del parque empresarial. Funcionará entre las 10 de la mañana y las diez de la noche. El grupo también trasladará a la rúa da Industria el almacén de Sanfiz, a partir del día 24 de este mes.

En los 1.800 metros cuadrados de la tienda, con más de 10.000 artículos a la venta y 77 plazas propias de aparcamiento para sus clientes, trabajarán 45 personas, en su mayoría mujeres. El personal contratado para este supermercado se está formando en otros establecimientos del grupo.

El nuevo supermercado, el número 13 de Gadisa en la capital lucense y el segundo de Galicia en un polígono industrial, fue presentado ayer por su director de comunicación, José Luis Fernández Astray, a quien acompañaban el responsable de márketing, Antonio Cortés Lobato y el delegado para el área de Lugo, Gonzalo Corredoira. Fernández destacó que, la empresa, fiel a su filosofía, apuesta una vez más por sus productos frescos, que se distingue por la relación entre calidad y precio competitivo.

Las nuevas instalaciones, con seis cajas para cobrar, están diseñadas con criterios de sostenibilidad. El sistema que montaron para la iluminación del recinto está preparado para un ahorro de hasta el 40% respecto de otro convencional. Está basado en luminarias de autorregulación y aprovechamiento de la luz exterior. A este ahorro contribuyen también las cámaras frigoríficas de última generación incorporadas al establecimiento.

El de O Ceao será el tercer establecimiento de Gadis en Galicia, en lo que va de año. La puesta en marcha de todos ellos -Mos y Bueu fueron los primeros- supusieron un incremento de la plantilla del grupo en un centenar de personas, con lo que el total alcanzará los 6.400 euros. En ese mismo período reformaron otros dos supermercados en Galicia.

Gadisa trasladará su almacén y su tienda de venta al por mayor a O Ceao el próximo día 24. El edificio dónde se asienta Cash Ifa, que forma parte de una unidad de actuación de Sanfiz, será derribado y una vez urbanizado, el grupo gallego recuperará el espacio que le corresponda. Posiblemente en el futuro será para un nuevo supermercado que cubrirá las necesidades de este barrio lucense, que está aun en desarrollo.