Los jubilados de Outeiro celebraro n su fiesta anual

maría caravel

LUGO

PRADERO

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Setecientos jubilados de Outeiro de Rei participaron ayer en la Festa da Terceira Idade, que organiza el Concello. Además de la comida -con un menú compuesto por empanada, pulpo, carne asada y postre- hubo misa, baile y entrega de obsequios a los hombres y mujeres de más edad. Varios autocares recogieron a los asistentes por las distintas parroquias del extenso municipio del que es alcalde, José Pardo Lombao. La comida fue en el área recreativa de Santa Isabel, donde instalaron una carpa, en previsión de que la lluvia pudiera estropear la jornada. La fiesta de ayer fue el prolegómeno de la de artesanía que tendrá lugar este fin de semana y que ya se ha consolidado en el calendario de muestras de este tipo de la provincia.

Recepción en As Nogais

El alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, recibió al equipo de kung-fu del CEIP As Nogais, integrado por Aldara Marcos, Yolanda Garrido, Marcos Pardeiro y Francisco Ruiz. Consigueron el segundo puesto en la edición número 24 del Campeonato de España, que se celebró el pasado día 1 en la localidad de Cambre. Al acto asistieron el director del centro, Alberto Marcos; Juan Álvarez, representante del colegio en el ayuntamiento y el monitor de la disciplina deportiva, José Manuel Dablanca. El alcalde entregó un recuerdo a los deportistas.

Ciclistas en Guitiriz

La lluvia no desanimó a los participantes en el campamento de verano que organizó el Concello de Guitiriz y cumplieron con el programa. Se desplazaron en bicicleta desde Guitiriz a Parga. Más de treinta niños, con sus monitores, recorrieron los kilómetros que separan ambas localidades, perfectamente ataviados con cascos. Los chavales posaron para el fotógrafo Suso, en una instantánea de grupo que inmortalizó el encuentro.