Un lugués, nominado por la mejor banda sonora a los premios Jerry Goldsmith

lugo / la voz

LUGO

PRADERO

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La banda sonora de la película The Owner, de la que es el compositor principal el músico David Alonso Garzón, vecino de Lugo, fue nominada para los premios internacionales Jerry Goldsmith Awards, en la categoría de mejor banda sonora original en larga duración. Aunque finalmente no resultó ganador, ser finalista es todo un reconocimiento. Se trata de unos premios que valoran la labor de músicos que están empezando en el terreno del mundo audiovisual.

El trabajo de este joven lucense en The Owner requirió una gran labor de documentación y muchas horas de trabajo. Esta es una película única, rodada en 13 países diferentes por 25 directores. David fue seleccionado entre 200 candidatos de todo el mundo para ser el compositor principal y, siendo, un filme multicultural, tuvo que buscar instrumentos de cada uno de los lugares en los que se rodó: India, Líbano, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Dubái, Sudáfrica, Austria y Hong Kong.

El estreno mundial de la película fue el 25 de mayo, al mismo tiempo en todos los países en que se rodó. Además, gracias al trabajo de gente como David Alonso, también es estrenó en Madrid, en la Ecam, y las críticas están siendo muy positivas.