La Politécnica da la bienvenida a sus nuevos titulados

maría caravel

LUGO

OSCAR BERMUDEZ

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escola Politécnica Superior de Lugo está estos días de enhorabuena. Por un lado, celebran el patrón de los ingenieros agrónomos, el San Cidre; y, por otro, dan la bienvenida a los nuevos titulados, el futuro del sector agroforestal gallego. Esta nueva promoción recibió los diplomas e insignias y también se entregaron los premios fin de carrera a proyectos y estudios técnicos del año pasado. El encargado de entregar los galardones fue el secretario del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Agrícolas da Coruña e Pontevedra, Fernando Bellón.

Profesión con futuro

En el acto estuvo el director de la Politécnica, Javier Bueno, quien destacó la importancia de que los nuevos titulados tomen contacto con los respectivos colegios oficiales. También les dio ánimos porque, a pesar de la crisis, «a enxeñería agrícola segue sendo unha profesión de futuro, sobre todo en Galicia». También estuvieron el vicerrector de Coordinación, Pedro García; el presidente del colegio oficial de Enxeñeiros Técnicos Agrícolas de Lugo, Armando Rey, y el del colegio de A Coruña y Pontevedra, Rafael Muíños.

Centenaria en Triacastela

Tal día como ayer de hace un siglo venía al mundo en el lugar de Vigo de Renche, en Samos, Jovita Abad Losada, a quien la vida le deparó cambiar de residencia a la parroquia de Lamas en Triacastela. Como era habitual en aquella época pasó por el altar con tan solo 19 años y fruto de la unión tuvo cuatro hijas y un hijo, perdiendo a su marido cuando apenas había cumplido 44 años. Sus familiares y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, le brindaron un sentido homenaje. La fiesta transcurrió en su domicilio, ya que Jovita sale de su casa en contadas ocasiones.

Deportivistas de Sarria

Sarria es una de las localidades que tiene un mayor porcentaje de aficionados del Deportivo y también de los más fieles. Prueba de ello la dieron el pasado sábado, cuando casi medio centenar de aficionados se desplazaron a Soria para apoyar a su equipo en Los Pajaritos ante el Numancia. El triunfo les ayudó a hacer con más alegría el viaje de retorno y ya anunciaron que no se perderán las citas en las que el equipo pueda lograr el ascenso. Cunino, Fran Pérez, Patulas, Moscoso o Óscar López, por nombrar algunos, formaban parte de esta entusiasta expedición.