Un hombre con orden alejamiento de su pareja, detenido en Lugo por agredir a un policía

EFE

LUGO

El agente intercedió en un altercado callejero protagonizado por el sujeto, que estaba junto a su compañera sentimental, y este respondió golpeándole varias veces

11 may 2012 . Actualizado a las 18:55 h.

Un hombre de 44 años de edad, natural de Oviedo y sobre el que pesa una orden de alejamiento de su pareja, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo por agredir de forma «injustificada e irracional» a un agente que intentó poner fin a un altercado que él mismo protagonizaba, cuando estaba en compañía de la mujer.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, el incidente se produjo ayer, pasadas las nueve menos cuarto de la noche, cuando varios particulares llamaron al teléfono de emergencias -091- para informar de que un hombre estaba molestando a los viandantes, al tiempo que mantenía una «acalorada» discusión con otra persona. Cuando llegaron al lugar indicado los efectivos policiales, los agentes vieron que el hombre, efectivamente, estaba «realizando aspavientos e insultando a la gente en las inmediaciones de un bar».

Los policías se acercaron al detenido para tratar de identificarlo, y el sujeto «sin mediar palabra se abalanzó sobre uno de los policías» y lo golpeó en el cuello y en el labio, al tiempo que le propinaba patadas por diversas partes del Cuerpo.

Finalmente, se presentaron más agentes y lograron reducir al individuo. Después comprobaron que se encontraba en compañía de una mujer de la que tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que fue imputado por un delito de atentado contra agente de la autoridad y otro de quebrantamiento de condena. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia.