Expertos en apicultura hablan mañana en Lugo

lugo / la voz

LUGO

03 may 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La importancia de las abejas en la economía y en la sostenibilidad del medio natural será analizada mañana en Lugo, en la primera jornada de estas características que celebra en la ciudad la Asociación Galega de Apicultura. Comenzará a las siete de la tarde en el salón de actos de la Diputación y participarán los mayores expertos de Galicia, según destacaron ayer la diputada provincial de Medio Ambiente, Sonsoles López; el secretario y el presidente de honor de la mencionada asociación, Jesús Asorey y Abel Yáñez.

Bajo el lema Galicia, terra de abellas, serán ofrecidas varias conferencias, a las que puede asistir cualquier persona. Xesús Feás hablará de A apicultura, unha actividade necesaria para a vida na terra; Ernesto Díaz disertará sobre Apicultura tradicional en Galicia; Gonzalo Calvo, de A vespa velutina, grande avéspora asiática que quere comer as nosas abellas; Suso Asorey, Pon unha colmea na túa horta; Etiquetaxe do mel da producción primaria, sen rexistro sanitario es el título de la intervención de Marcos Varela, Ovidio Fernández disertará sobre Apicultura en Etiopía, y el director Ignacio Villar presentará Vilamor, película rodada en parte en Negueira de Muñiz, con escenas apícolas y que tuvo la colaboración de la Asociación Galega de Apicultura.

Según los datos de la agrupación, esta actividad genera un negocio de cuatro millones de euros y una producción de 740.000 kilos de miel en la provincia de Lugo, y dos millones de kilos y 12 de euros en Galicia.