El PP urge el arreglo del transformador que hace dos meses se incendió en Fingoi

lugo / la voz

LUGO

02 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP de Lugo urge el arreglo del transformador eléctrico que hace dos meses se incendió en la Avenida Aviación Española, en el barrio de Fingoi y que lleva tiempo en mal estado. En el último incendio se quedaron sin luz unas cuarenta viviendas de la zona durante cinco horas.

Según explican los ediles populares, el estado actual de la instalación eléctrica «entraña riscos claros de electrocución» y recuerdan que hace poco un animal sufrió un accidente de este tipo. A esto hay que añadir que en el entorno del transformador hay un colegio y una plaza, conocida como Praza Roxa, en la que habitualmente juegan muchos niños.

El arreglo de esta instalación es una prioridad para los vecinos de Fingoi, según le transmitieron los residentes a Jaime Castiñeira, en una de las visitas que periódicamente realiza el portavoz popular de Lugo por los barrios y parroquias de la ciudad. En concreto, los residentes en la parcela da Paz son los que más se quejaron por este asunto.

Refuerzo del precinto

Los populares proponen que, mientras no se lleve a cabo el arreglo definitivo, se refuerce el precintado de seguridad porque en la actualidad «non ofrece todas as garantías desexables» y «é mellor previr que lamentar». Además, recuerdan que este transformador lleva años dando problemas «polo seu estado de total abandono».

Y es que los percances son frecuentes. Hace justo dos meses, un camión se llevó por delante el alumbrado público y originó un incendio en el centro de transformación. La intensa humareda obligó a desalojar entonces seis viviendas y a mover algunos vehículos estacionados.

Los vecinos se quejan de que llevan años reclamando el arreglo de este transformador y recuerdan que no es la primera vez que se quedan sin electricidad por algún percance con dicho aparato.