Outeiro sube un 45% las tasas de la guardería, pero amplía las opciones de descuentos

lugo / la voz

LUGO

27 abr 2012 . Actualizado a las 06:57 h.

El Concello de Outeiro de Rei lleva hoy a pleno una revisión de las tasas de la escuela infantil municipal y del servicio de ayuda en el hogar básico. En el caso de la guardería, los precios se incrementan un 45%, pero se amplían las posibilidades de descuentos.

Hasta ahora, el precio máximo de la guardería, con jornada de 8 horas, era de 110 euros al mes. La propuesta del equipo de gobierno es subir la tasa hasta los 160 euros, tal y como pasó hace unos meses con los precios de las guarderías de la Xunta. Por el comedor se pagará un máximo de 70 euros. Según explicó el alcalde, el popular José Pardo, se pagará en función de la renta y para ello establecen ocho tramos con tarifas diferentes, que van desde cero euros con todo incluido hasta los 230. Además, habrá un 20% de descuento en los siguientes casos: familias numerosas, monoparentales o con dos o más niños en el centro.

También proponen subir las tarifas de la ayuda a domicilio, una subida que notarán, principalmente, los usuarios con rentas más altas. Pardo señaló que aún no sabe si la Xunta dará subvención este año.