Patrocinado porPatrocinado por

Los artistas lucenses se muestran por una buena causa

maría caravel

AGRICULTURA

OSCAR CELA

27 abr 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El próximo día 2 termina la exposición que la Protectora de Animales, que preside Javier García Calleja, promovió junto con el Concello en el Uxío Novoneyra para recaudar fondos. Se pueden conseguir más que interesantes obras de hasta 36 artistas. Donaron piezas creadores como Espiral, Bordell, Honorio, Zalo, Macía, Ignacio López, Caxigueiro, Carreira, Santín, Zurita o Dolores Guerrero, entre otros. Merece la pena acudir a ver la exposición, no solo por si se animan a comprar algún cuadro, sino por el placer de ver las obras.

Un colegio solidario

Los alumnos del colegio Cervantes de Lugo participaron en la última sesión del juego gigante de los residuos, enmarcado en el proyecto Illas de reciclaxe escolares de Sogama. El compromiso con el medio ambiente de este colegio es total, ya que además forma parte del programa Voz Natura de La Voz de Galicia. En el caso del plan de Sogama, los chavales aprendieron el principio de las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje. Los colegios, diez en Galicia, recibieron contenedores ecológicos y bolsas de recogida selectiva para poner en práctica la teoría.

Día de la Tierra

3La Escola Politécnica, que dirige Javier Bueno, celebró esta fecha con una conferencia del catedrático Antonio Rigueiro, que disertó sobre la biodiversidad, y luego se entregaron los premios a la calidad lingüística. En trabajos académicos los recibieron Pablo Antoñón y Félix Carpente (Obras Públicas); y en fin de carrera o fin de máster, Natalia Seco (Agrícola), Esperanza Vázquez (Forestal), Álvaro Gómez (Topografía) y Miguel Álvarez y Marcos Sánchez (Obras Públicas).

Manos Unidas

4Abrió ayer un rastrillo solidario en las galerías de Santo Domingo, hasta el 12 de mayo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas.